MISIÓN

1. La Brigada de Infantería Nº 5, actuando en beneficio de una División de Ejército o del Ejército en Campaña, ejecutará operaciones altamente móviles, de naturaleza particularmente ofensiva en las que predomina el combate embarcado, para :
a. En la Ofensiva, tomar contacto con el enemigo para destruirlo o capturarlo, mediante la movilidad, potencia de fuego, protección blindada y acción de choque.
b. En la Defensa, y contemplando la aplicación del principio de economía de medios, mantener terreno, bloqueando, resistiendo, destruyendo o repeliendo el enemigo por el contraataque y ejecutar acciones retardatrices.

2. En condiciones de llevar a cabo actividades en beneficio de la sociedad y de otros Factores del Poder Nacional, que incluyan:
a. Apoyo a la Política Exterior del Estado, particularmente mediante la integración de los Contingentes desplegados en MOP.
b. Cooperar en la conservación del orden y la tranquilidad en lo interior, particularmente mediante la seguridad externa de los centros de reclusión que se determinen.
c. Contribuir en la preservación del medio ambiente.
d. Realizar y/o apoyar tareas de Acción Comunitaria y/o Acción Cívica.
e. Ejecutar Operaciones de Protección Civil en el marco del Sistema Nacional de Emergencia.

 

Ruta 14 Km.185 - Tel.: (+598) 4362 1392   -   E-mail.: bi5@ejercito.mil.uy   -   Santa Bernardina - DURAZNO - Republica O. del Uruguay