APOYO POR INUNDACIONES JUNIO 2019

FLORIDA

Debido a las intensas lluvias que afectan todo el territorio nacional, la localidad de Florida sufrió daños muy severos producidos por la crecida del Río Santa Lucía y la posterior inundación de los barrios más cercanos a éste.-

En este marco, y en coordinación con el Centro Coordinador de Emergencia de Florida los efectivos del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15 apoyaron las tareas de evacuación a personas afectadas y sus pertenencias extendiendo una mano amiga en momentos tan difíciles como los que hoy se viven en todo el departamento, así como también a la tarea logística de traer al departamento colchones e insumos de limpieza, provenientes del SINAE desde Montevideo.


Se destaca que la familia del Personal Militar tambien han sido afectada, contando esta Unidad con 3 Familias de Personal evacuadas.


 

 

DURAZNO

En este Departamento efectivos y medios del Batallónde Infantería Blindado Nº 13 y del Regimiento de Caballería Blindado Nº 2, comenzaron una vez más, como se da todo los años con el apoyo a los ciudadanos de la Capital afectados por la crecida del Río Yí.



Desde el día 16 de Junio se desplegaron Escuadras de Evacuación, ayudando a trasladar las pertenecías de los vecinos y Escuadras de Seguridad durante toda la noche en los campamentos destinados para el acantonamiento de los damnificados.
Se instalaron53 Carpas Militares en dos campamentos, una Cocina de Campaña para la confección del Rancho y se mantuvo operativo un Puesto Comando Móvil, todo en coordinación con el Comité Departamental de Emergencia.


 

 

SARANDI DEL YÍ

Medios del Escuadrón Sarandí del Yí /Reg.C.Bldo.Nº2 apoyaron la evacuación de algunas familias también en esta localidad.




Ruta 14 Km.185 - Tel.: (+598) 4362 1392   -   E-mail.: bi5@ejercito.mil.uy   -   Santa Bernardina - DURAZNO - Republica O. del Uruguay