ENTREGA DE GALLARDETE A LA CA.FUS.MOT. "BRAVO"

(10 de mayo de 2019)

 

El pasado viernes 10 de Mayo se efectuó la ceremonia de entrega de gallardete a los efectivos de la Compañía Fusileros Motorizada "BRAVO", la que se desplegara próximamente formando parte del Batallón "URUGUAY IV" en la Misión de MONUSCO en la República Democrática del Congo.

La División de Ejército II, con responsabilidad sobre los departamentos del centro y sur-oeste de nuestro territorio, tiene la Misión de generar esta Compañía como una de las 4 Compañías de Combate que conforman el Batallón "URUGUAY IV".

Esta ceremonia se realiza una vez finalizadas las etapas de instrucción reglamentarias que el Ejército y ONU establecen como etapas pre-despliegue a las Áreas de Misión.

En este año la Compañía se conformó con efectivos de la B.I.Nº 5 (del Comando de Brigada, Bn.I.Mec.Nº15, Reg.C.Bldo.Nº 2) y del Grupo de artillería Nº 2.

La ceremonia de entrega de gallardete fue presidida por el Sr. Cte.D.E.II, Gral. Gerardo Fregozzi y consistió en saludo y revista de efectivos, palabras del Sr.Cte.D.E.II, y la colocación del gallardete, representativo de la Compañía, en el mástil de fusil de uno de efectivos de la misma para que sea lucido con hidalguía, honor y orgullo en tierras Africanas.

Posteriormente los efectivos formados desfilaron, luciendo el gallardete representativo y rindiendo los honores reglamentarios a las autoridades presentes.

Para finalizar, el Sr. Cte. de la D.E.II, acompañado por los Sres. Jefes de Unidades saludaron individualmente a cada integrante de la Compañía, deseándoles la mayor ventura en las lejanas tierras de la RDC.

Ruta 14 Km.185 - Tel.: (+598) 4362 1392   -   E-mail.: bi5@ejercito.mil.uy   -   Santa Bernardina - DURAZNO - Republica O. del Uruguay