Misión - Batallòn de Ingenieros de Combate Nº 4 MALDONADO

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Misión

ORGANIZACIÓN

MISIÓN DEL EJÉRCITO NACIONAL Y DEL BATALLÓN DE INGENIEROS DE COMBATE Nº 4.-


La actual situación a nivel mundial y continental ha provocado en las diferentes áreas del quehacer Nacional, diversos efectos a los cuales no escapa el Ejército Nacional y su consecuente adaptación a los nuevos tiempos.

Esta necesaria adecuación se ve reflejada en la realización de las nuevas tareas, ya sean dispuestas por ley u ordenadas por el Mando Superior de las Fuerzas Armadas. Esta realidad exige entre otros aspectos una gran versatilidad para lograr el cumplimiento de su misión fundamental en relación a la Defensa Nacional.

El Ejército Nacional constituye la rama de las Fuerzas Armadas organizada, equipada, instruida y entrenada para planificar, preparar, ejecutar y conducir los actos militares que imponga la Defensa Nacional en el ámbito Terrestre, sólo o en cooperación con los demás componentes de las Fuerzas Armadas. Nació con la Patria misma, intervino en su formación y consolidación y es factor fundamental de estabilidad. A ella se debió, se debe y se deberá siempre.

Fiel a su mandato histórico y en cumplimiento a las leyes vigentes, cumple con su misión fundamental de ejercer la defensa armada legítima de la Nación, desarrollando un estrategia defensiva-disuasoria, con la finalidad de proteger y garantizar los Objetivos Nacionales Permanentes.

El Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 es el representante del Ejército Nacional en el Departamento de Maldonado, donde cumple con las Misiones que le corresponden actuando de manera mancomunada con las demás Fuerzas Vivas Departamentales.-

MISIÓN FUNDAMENTAL

"Defender la independencia, la paz y el honor de la República, la integridad de su territorio, Constitución y sus leyes", en el ámbito de su jurisdicción.

MISIÓN SUBSIDIARIA

Como Misión Subsidiaria y sin detrimento de su misión fundamental, el Batallón de Ingenieros Nº4, deberá llevar a cabo aquellas actividades que, en beneficio de la sociedad, le sean asignadas por el Mando Superior de las Fuerzas Armadas pudiendo incluir entre otras cosas, apoyo a Planes de Desarrollo, Obras de Conveniencia Pública, Mantenimiento del Orden Público y Atención a los Servicios Esenciales.-


TAREAS ESENCIALES DE LA DEFENSA MILITAR EXTERNA

    Desarrollar un Poder de Disuasión sustentable y creíble.-

    Conducir, junto a las demás ramas de las Fuerzas Armadas, la Defensa Militar del país en el ámbito de su jurisdicción, en caso de materializarse una agresión de origen externo.-

    Contribuir a la preservación de los Valores Nacionales.-

 
Páginas visitadas desde Jun 2013: Contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal