Dpto de Maldonado - Batallòn de Ingenieros de Combate Nº 4 MALDONADO

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Dpto de Maldonado

COBERTURA

Datos del Departamento de Maldonado


Maldonado cuenta, según datos del año 1996, con 127.257 habs., con una media de   26,6.habitantes por km2.

Su superficie es de 4.793 Km2

San Fernando de Maldonado (50.417 hab) es la capital departamental, siendo centro de numerosas actividades culturales, deportivas y educativas. Se celebra en el año 2005 el 250 aniversario del Proceso Fundacional de la ciudad, estando preparando diversas actividades conmemorativas.

Entre sus ciudades más importantes encontramos: San Carlos, Punta del Este, Piriápolis, Pan de Azúcar , y Aiguá.

El departamento de Maldonado se encuentra ubicado al sureste del país; limitando al oeste con el departamento de Canelones, al norte y noroeste con Lavalleja y por el este con Rocha.

Entre sus principales recursos hidrográficos se encuentran: el río Solís Grande que sirve de límite con el departamento de Canelones, el arroyo Pan de Azúcar que desagua en la Laguna del Sauce y el arroyo Maldonado que desagua en el Océano Atlántico.

Departamento serrano de terreno quebrado y pedregoso. De la sierra Carapé que se interna en el departamento se desprenden las sierras de Caracoles y Ballena hacia el sur, hacia el norte la sierra de las Cañas sale del cerro Catedral hacia el suroeste. Al sur la porción agreste de la Cuchilla Grande da lugar a la sierra de las Animas en la cual el cerro homónimo. Cerca de Piriápolis se levanta el cerro Pan de Azúcar.

La costa tiene playas arenosas con puntas pedregosas muy salientes, como en los balnearios de Punta Colorada, José Ignacio y Manantiales entre otras.

El turismo es el epicentro de la economía departamental; así mismo existe una importante actividad ganadera.

 
Páginas visitadas desde Jun 2013: Contadores
Regreso al contenido | Regreso al menu principal