Avanzado de líderes de tropas Mecanizadas y Blindadas - Centro de Instruccion de Infanteria

Vaya al Contenido

Menu Principal:


Avanzado multiescalón de líderes de tropas Mecanizadas y Blindadas hasta nivel Sección.


Este Curso tiene por objetivo perfeccionar la Instrucción anteriormente impartida a Jefes de Sección, Sargentos de Sección y Jefes de Carro en el empleo de Mecanizados y Blindados. Para ello se orienta en aspectos técnicos de los distintos sistemas del material y equipo con que cuentan en las Unidades, tanto en la operación como en el área de su mantenimiento.
Esto garantiza como resultado un individuo en condiciones de operar el material en su Unidad, mantenerlo, controlar el trabajo y operación de los escalones subordinados así como la capacidad de instruir a otros en esta área. Asimismo se procura el perfeccionamiento táctico técnico del empleo de la Sección dentro de una Sub Unidad o Equipo de Combate en las operaciones militares que esta realiza.
En este sentido se procura el conocimiento de empleo de otras Secciones de diferente naturaleza en el terreno (Mecanizado a rueda, Mecanizado a oruga y Tanques), su comportamiento, sus fortalezas y sus debilidades así como su complementación. Esto no solo aporta para mejorar el trabajo de equipo sino que permite conocer el empleo de medios de un potencial enemigo.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal