BATALLÓN DE INFANTERÍA PARACAIDISTA Nº14

AQUÍ LOS MEJORES SON APENAS BUENOS

  


BATALLÓN DE INFANTERÍA PARACAIDISTA Nº14

AQUÍ LOS MEJORES SON APENAS BUENOS

BATALLÓN DE INFANTERÍA PARACAIDISTA Nº14

AQUÍ LOS MEJORES SON APENAS BUENOS



RESERVA GENERAL DEL EJÉRCITO

Bn. INFANTERIA “PARACAIDISTA” Nº 14.

Toledo, 21 de Julio de 2014.

Visita del Sr. Gabriel ARANCET.

El día 18 de mayo de 2013, el Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14 participa en los actos y eventos organizados por el Ejército Nacional, en conmemoración de un nuevo aniversario de creación de la Institución, en la ciudad de Melo departamento de Cerro Largo.

En tal oportunidad, realiza una misión de salto de paracaidismo militar, semiautomático y comandado. Entre los presentes, se encontraba el Sr. Gabriel Arancet, oriundo de esa ciudad, y quien sufre una incapacidad motriz que limita el dominio de su cuerpo.

Afín siempre de las actividades y especialidades propias de la profesión militar, pero impedido de poder seguir la carrera de las armas, logra entonces establecer contacto con personal de nuestra Unidad, luego de lo cual logra en el mes de setiembre, arribar a la capital y a nuestra Unidad ubicada en la ciudad de Toledo, ayudado siempre por su madre, luchadora infatigable que colabora en forma permanente para cumplir su anhelo.

Participa como invitado en esa oportunidad, de la realización de otra misión de salto, pero esta vez más de cerca, en la zona de embarque, en la zona de lanzamiento, incluso en el avión desde donde se lanzarían a los paracaidistas, el C 130 Hércules, y logra un contacto cercano con nuestro personal

Se crea de esta forma un estrecho lazo con Gabriel, quien había soñado en algún momento abrigar la carrera militar, y lograr ser un soldado especial, un Comando.

El día 15 de julio del presente año, y en el marco de la conmemoración del Día del Comando Oriental, Gabriel junto a su madre nos visita nuevamente, y como parte de la ceremonia hace entrega al Sr. Jefe de Bn, de un presente para la Unidad.

Sin dudas, Gabriel se ha ganado entre los integrantes del Batallón, un lugar de privilegio, como amigo, admirador, y ejemplo innegable de sacrificio y abnegación.