BATALLÓN DE INFANTERÍA PARACAIDISTA Nº14

AQUÍ LOS MEJORES SON APENAS BUENOS

  


BATALLÓN DE INFANTERÍA PARACAIDISTA Nº14

AQUÍ LOS MEJORES SON APENAS BUENOS

BATALLÓN DE INFANTERÍA PARACAIDISTA Nº14

AQUÍ LOS MEJORES SON APENAS BUENOS




                            

 “15 de Julio” , Día del Comando Oriental.  

El día 15 de julio, se conmemoró un nuevo aniversario del “Día del Comando Oriental”, fecha en que se recuerda la gesta patriota, en el año 1811, de aproximadamente unos setenta hombres, quienes con armamento básico, gran esfuerzo, espíritu de sacrificio y abnegación, incursionaron en la Isla de Ratas, destruyendo las baterías de artillería enemigas que apoyaban a las tropas sitiadas en la ciudad de Montevideo, obteniendo con ello el dominio total de la Bahía de la ciudad.

El acto contó con la presencia del Sr. Cte. de la Reserva General del Ejército, General don Juan José Saavedra, Oficiales Generales, Oficiales Superiores, y personal militar de todas las jerarquias con la especialidad de Comando, tanto del Ejército, como también de la Armada y Fuerza Aérea. 

También estuvo presente Sr. Gabriel Arancet quien mantiene un estrecho lazo con la Undiad entregando en la oportunidad un presente en reconocimiento a la especialidad de Comando.








En el marco de esta celebración, el Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14, realizó una misión de salto de paracaidismo militar nocturno, el día 17, con personal militar del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que poseen la especialidad de Comando. 

        Despegando desde la Brigada Aérea Nº 1, ubicada en Carrasco, saltaron paracaidistas con equipo semiautomático y comandado, a 1200 y 9000 pies de altura respectivamente, en la zona de lanzamiento ubicada en las cercanías de la ciudad de San Jacinto, en el Departamento de Canelones. 

        El Personal de Prensa del Departamento de Comunicación Social del Ejército tuvo la oportunidad de presenciar el desarrollo de la acción inicialmente en la zona de embarque, donde se equipa el personal y se dan por parte de los Jefes de Salto, los lineamientos de seguridad necesarios para la actividad, y posteriormente desde el avión Lockheed C- 130 B “Hércules” desde el cual saltaron los participantes, tres pases de semiautomático y dos pases de comandados.