Servicios Protocolares
Izado y Arriado de Pabellones
en Plaza del Ejército
Colocación de Ofrendas Florales
al pie del Monumento al Prócer
Atento las últimas Directivas vigentes, este Regimiento tiene el Honor y la responsabilidad, de realizar el Izado y Arriado de Pabellones en la Plaza del Ejército, sita en la intersección de la Avda. Gral. Flores y Bvar. José Batlle y Ordoñez.
Cada fecha Patria, a la salida y puesta de sol, encontrarán allí nucleados los efectivos del Blandengues, rindiendo Honores a los Símbolos Patrios, los cuales enaltecen los valores de la Nación.


Los efectivos de esta Unidad forman la Sección Honor para la colocación de Ofrendas al pie del Monumento del Prócer, el Gral. José G. Artigas, en la Plaza Independencia de la Ciudad de Montevideo.
Asimismo, durante las Visitas de distintas Autoridades de Países Extranjeros, el Reg. "Blandengues de Artigas" de Caballería Nº 1, Escolta del Sr. Presidente de la República realiza la Recepción de los Mandatarios Extranjeros.
Parcticipación en Desfiles por
la Conmemoración de Fechas Patrias
con Tropa a Pie y a Caballo

Cada Desfile o Acto conmemorativo por las Fechas Patrias, los "Blandengues de Artigas" participan, ya sea de a pie o a caballo, con el Honor de vestir de el Uniforme Tradicional Histórico, los efectivos de esta Unidad recorren todos los puntos de nuestro País.
A continuación se detallan ALGUNOS de los Servicios Protocolares llevados a cabo por esta Unidad
Inicio
Historia
Servicios
Protocolares
Contacto
Museo "Blandengues de Artigas"

Entre los efectivos del Regimiento encontramos la Charanga "Grito de Asencio" (Banda de Músicos a Caballo).
Adopta el nombre "Grito de Asencio" en el año 1196, inspirado en el 28 de febrero de 1811, donde diera comienzo la gesta emancipadora, resonando el primer clarín.
todos los puntos de nuestro País.
Charanga
"Grito de Asencio"